lunes, 19 de diciembre de 2011

México: ¡Cocinamos unas ricas fajitas!

El segundo continente donde Pedro para a descansar es América.
¿Alguno de vosotros conoce un país de este continente?

Nosotras queremos enseñaros uno, que es muy especial y muy bonito, seguro que tenéis algún amiguito que es de allí. ¿Os suena México?

Pedro, tiene mucho mucho hambre y lo primero que quiere hacer nada más bajar del globo, es comer un plato típico de aquí. El problema es que no sabe cual es... ¿le queréis ayudar?

Queremos que vosotros aprendáis a cocinar una de las comidas más deliciosas de México: las fajitas. Eso sí, la mamá y el papá os tendrán que ayudar para que no os falte ningún ingrediente y que no se os olvide lavaros bien las manos y poneros el delantal.
¿Ya? Pues manos a la obra.

Los alimentos que necesitamos para cocinar son:
-         pechuga de  pavo cortado en tiras
-         pimiento rojo y verde en tiras
-         tortitas
-         diferentes salsas precocinadas

El primer paso es poner la tortita abierta encima de un plato y añadirle la pechuga de pavo cortada en taquitos (o bien os la pueden cortar vuestros papás o comprar directamente una ya troceada);
en segundo lugar, una persona adulta tendrá que freír los pimientos. Cuando ya estén listos, los ponemos sobre la pechuga.
Para darle más sabor, calentamos en el microondas (con la ayuda otra vez de alguien mayor) las salsas que hemos comprado.
Luego envolvemos todo cerrando la tortita y...

¡Ya podemos comernos nuestras ricas fajitas llegadas desde México!





No hay comentarios:

Publicar un comentario