lunes, 19 de diciembre de 2011

El canguro Pegote

El último continente que va a visitar nuestro amigo Pedro es Oceanía, ¿alguno de vosotros ha oído hablar de él?
¿Y de Australia, su país más famoso?
Pues en este continente viven los canguros, ¿habéis visto alguna vez uno?

Los canguros son unos animales que, cuando nacen, tienen que ir durante unos meses en una bolsa que tiene su mamá en la barriga para que terminen de crecer antes de poder andar solitos. ¿Queréis leer un cuento que hable de los canguros?

Este cuento se llama "El canguro Pegote":


Había una vez un canguro llamado Pegote que cuando nació, igual que todos los canguros, era muy pequeño y por ello debía permanecer durante doscientos días en la bolsa de su mamá hasta que fuese capaz de salir de ella y moverse él solo.

Llegó el momento en el que Pegote debía salir de la bolsa de su mamá, pero era muy mimoso y no quería separarse de ella por mucho que le explicara que debía dejar de depender tanto de su madre.


Cada vez estaba más grande y era más difícil que su mamá lo llevase encima. Además, cada vez que quería ir a jugar o debía ir a la escuela, su madre tenía que acompañarlo, lo que provocaba la burla de sus compañeros.
En el colegio hacían muchas actividades, pero Pegote no sabía jugar por haber estado siempre en la bolsa de su mamá y no tenía ningún amigo de su edad, por eso se sentía cada vez más triste.

Un día, la mamá de Pegote se calló y se rompió la pata, por eso se vio obligado a salir de la bolsa y buscar la ayuda de su papá, que se había quedado en casa. Pegote se sintió por primera vez libre y se dio cuenta de lo importante que era empezar a vivir sin estar siempre pegado a su mamá.

Después de esto, Pegote conoció muchos amigos y aprendió a jugar a todos los juegos que le gustaban a todos los canguros de su edad, sin dejar de estar cuidado por su mamá a pesar de no vivir en su bolsa.

¿Os ha gustado el cuento? 

¡Seguro que ahora conocéis mucho más sobre los canguros y estáis preparados para conocer más animales de Australia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario